Mi regalo en tu tercer cumpleaños

Hoy ha sido un día muy especial, el pequeño Gonzalo ha cumplido 3 años. Ha disfrutado mucho con los globos y sus regalos, aunque no ha querido probar ni un poco de bizcocho de yogur que le había preparado su papá. Ya está en la cama, sin saber que aún le falta por recibir un regalo, mi regalo en su tercer cumpleaños

Hace 9 meses que a Gonzalo le diagnosticaron Trastorno del Espectro Autista y aunque fue sin duda uno de los momentos más duros de mi vida, ese día se convirtió también en respuestas, y en la puerta hacia la ayuda que mi hijo tanto necesitaba.

Han sido 9 meses intensos, nos ha tocado aprender sobre este trastorno y observar mucho a nuestro pequeño para ayudarle a progresar.

Gonzalo estaba envuelto en soledad, con su mirada perdida. Aún le queda mucho trabajo por delante, pero verle sonreir, comunicarse con nosotros y sentir sus ojos clavados en los míos, me garantizan que vamos por buen camino. Y este es el primer motivo por el que hoy empiezo esta aventura: esperanza.

Gonzalo es un niño constante y luchador. Es impresionante ver cómo cada día se esfuerza por comprender un poco más este mundo tan difícil para él. Tiene la enorme suerte de tener a su lado a Silvia y nosotros, sin duda, también. Silvia nos aporta tranquilidad, luz e ideas y sobre todo nos contagia su energía. No tenemos palabras para agradecer todo lo que hace por nosotros, fue una suerte conocer a la Fundación Quinta.

Lamentablemente, como madre de un niño con autismo vives situaciones que te demuestran que la sociedad aún no está preparada para hacerles un hueco. Y este es el segundo motivo por el que hoy empiezo esta aventura: divulgación.

Hace un mes descubrí una publicación en Autismo Sevilla que decía Personas diferentes en una sociedad de iguales, la escribía Arcángel, un cantaor flamenco que ha colaborado en el calendario solidario de la asociación. Imposible no verme reflejada en la publicación: el niño que sale en la foto se llama Gonzalo, Sevilla es mi ciudad de nacimiento y el autismo mi vida.

Personas diferentes en una sociedad de iguales, esta frase reaparece en mi cabeza en muchas ocasiones. Las personas que convivimos con el autismo sabemos lo importante que es la concienciación, divulgación y formación para que esta sociedad que hoy es de iguales evolucione, sea más integradora, respete la diversidad y sea capaz de adaptarse a estas personas diferentes.

Necesito vuestra ayuda para que Gonzalo reciba mi regalo de su tercer cumpleaños: divulgación para poder disfrutar de esta sociedad desde la diversidad, porque esta sociedad también es suya.

Comentarios  

#22 Mamá 22-01-2018 20:55
Cito a Clara y Sergio fotos:
Vanesa, eres valiente y luchadora y seguro que Gonzalo comparte esas virtudes contigo. Nos comentó María de tu blog y no quería pasar sin entrar y darte más ánimos de los que ya tienes para seguir en esta batalla. Os mandamos un abrazo enorme, sois una familia muy especial.
Un beso.

Hola! muchas gracias por pasarte por aquí :) Algunas fotos os resultarán familiares! Nos vemos pronto
Besos y gracias por vuestras palabras.
Citar
#21 Clara y Sergio fotos 19-01-2018 13:54
Vanesa, eres valiente y luchadora y seguro que Gonzalo comparte esas virtudes contigo. Nos comentó María de tu blog y no quería pasar sin entrar y darte más ánimos de los que ya tienes para seguir en esta batalla. Os mandamos un abrazo enorme, sois una familia muy especial.
Un beso.
Citar
#20 Rocio 14-01-2018 13:18
Que especial eres Vane, que suerte tiene Gonzalo de tener los padres que tiene.
Muchas ganas de volver a veros.
Un besazo enorme muakkkk
Citar
#19 Carlos Tolosana 13-01-2018 23:25
Muchas felicidades Gonzalito y felicidades a los padres por ese ejemplo que nos estáis dando a todos a la hora de afrontar esta situación. Es admirable la actitud, esfuerzo y dedicación que estáis demostrando. Un abrazo muy fuerte para toda la familia.
Citar
#18 Aledejeré 13-01-2018 14:08
Muchas felicidades al pequeño! Si no le gusta el bizcocho de yogur ya me lo como yo! :D
Besos a toda la familia, nos vemos prontito :)
Citar
#17 Tus abuelos 13-01-2018 12:17
Gonzalo el deseado, querido y esperado.
Desde que papá puso la semillita en el cuerpo de mamá. Desde entonces te queremos.
Eres el eje donde giramos dos familias, nos has hecho más grandes y más queridos.
Eres la brújula que nos señala el camino a seguir, aquí el guía eres tu.
Eres el que da sentido a nuestras vidas y el que nos da la fuerza necesaria para continuar hacia delante.
Eres un niño especial, de padres muy especiales.
Jamás imaginé que unos padres pudieran dar tanto amor a un hijo.
Os queremos mucho.
Tus abuelos.
Citar
#16 Jose Enrique 13-01-2018 11:37
Muchísimas felicidades para Gonzalo y mucho ánimo a esos pedazos de padres vuestra lucha será su mejor regalo. Un abrazo
Citar
#15 Marta 13-01-2018 10:57
Felicidades papás por tanto amor y gracias por compartirlo y divulgarlo
Citar
#14 Marta 13-01-2018 10:53
Felicidades papás por tomar el toro por los cuernos y emprender un camino difícil con tanto amor
Gracias por compartirlo y divulgarlo
Citar
#13 Prima Tere 13-01-2018 10:22
Muchisimas felicidades al pequeño gran Gonzalo. El mejor regalo que pudo hacerle la vida fue tener unos padres como vosotros! Un beso grande a todos, os queremos mucho ❤
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar