Cuestión de probabilidad

Hoy es el día mundial del autismo. Es el día para repetir que todos somos iguales: iguales de importantes, iguales de necesarios. Y también que todos somos diferentes. Cada persona es única, yo no conozco a dos personas iguales. 

Los últimos estudios indican que 1 de cada 59 niños tiene autismo. En muchos casos no se sabe qué origina que los niños tengan dificultades del desarrollo. Por tanto, podríamos decir que tener autismo es una cuestión de probabilidad: el 1,7% de los niños que nacen tendrá autismo. 

Es por tanto una cuestión de azar. Sin más. El azar decide que tu hijo tenga autismo. Y no puedes decir que no.

Lo que sí puedes decidir es cómo vivir el autismo y qué personas acompañarán a tu hijo en esta aventura.

Hoy quiero agradecer a todas las personas que acompañan a mi pequeño cada día y que le ayudan a crecer. Es también una cuestión de probabilidad encontrarte a gente maravillosa dispuesta a sumar esfuerzos para que Gonzalo comprenda el mundo.

La foto que abre este artículo y que pongo a continuación me encanta. 

Uno de los superpoderes de Gonzalo es despertar estas miradas. Cuando una persona comparte tiempo con él y le conoce, no puede dejar de mirarle con cariño y con alegría y mi pequeño le regala también la mejor de sus miradas y la mejor de sus sonrisas.

¡Sin duda fue también una cuestión de suerte que el fotógrafo pudiese captar ese momento y hacerlo infinito!.

Comentarios  

#1 Silvia Ramos 03-04-2019 21:13
Desde luego Gonzalo es único y tiene el poder de no pasar desapercibido. Y no precisamente por ser un niño con autismo, sino por derrochar cariño y alegría y por demostrar día a día que, a pesar de los retos que se le presentan, es capaz de superarse.
Además, tiene la suerte de tener unos papás que nunca dejarán de luchar por su felicidad.
Gracias por hacerme formar parte de vuestra vida.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar