Puzzles acciones cotidianas

Observando a Gonzalo nos dimos cuenta que al hacer los puzzles y encajables, se fijaba más en el contorno que en el contenido, la forma de la pieza le daba más información que los dibujos. 

Buscamos puzzles en los que cada pieza tuviese la misma forma para que Gonzalo descubriese que el contenido aportaba información muy útil a la hora de elaborar el puzzle, y al poco tiempo, comprendió el juego y los hacía sin problema. Al hacer el puzzle dos o tres veces, Gonzalo ya lo memoriza, y el juego deja de tener sentido para él. 

Se me ocurrió elaborar unos puzzles con las piezas cuadradas y rectangulares, en los que además podemos ver acciones cotidianas como lavarse los dientes, las manos y bañarse. Además, puedo ir aumentando la dificultad, y haciendo las piezas cada vez más pequeñas.

Para que las piezas y la base tengan más consistencia, en primer lugar recorto la base por la línea de puntos, después recorto la imagen a color por fuera, plastifico las dos partes por separado, y después recorto las piezas del puzzle.

 

 

De momento tenemos 6 puzzles: de 4 piezas, de 6 piezas y de 9 piezas, pero sin duda tendremos más :) porque a Gonzalo le gustan mucho.

  

Podéis descargar los documentos pinchando sobre cada imagen.

Besos

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar