Descubriendo los contrarios

Gonzalo conoce muchas palabras, principalmente nombres. Para avanzar la complejidad de las oraciones y la comprensión, trabajamos adjetivos y adverbios que permiten describir características de las personas y cosas: tamaños (grande y pequeño), situación (dentro y fuera), cantidades (muchos y pocos) y comparativa (iguales y diferentes).

Primero le explicamos el significado de cada adjetivo y adverbio con las fichas grandes. y después practicamos colocando cada tarjeta en su sitio. 

    

Tenemos 12 pares de dibujos para explicar cada contrario. A medida que vamos practicando cada contrario, añadimos esas nuevas palabras a nuestras frases. 

Dentro y fuera

Dentro y fuera le permiten a Gonzalo entender frases como: pinto dentro, los juguetes están fuera de la caja, el pez está dentro del agua.

Iguales y diferentes

Con iguales y diferentes practicamos al poner los calcetines y zapatos, cucharas, juguetes... Los calcetines son iguales, los lápices son diferentes,...

Grande y pequeño

Muchos y pocos

Podéis descargar las plantillas aquí.

Los símbolos pictográficos utilizados son propiedad del Gobierno de Aragón y han sido creador por Sergio Palao para ARASAAC (http://arasaac.org) que los distribuye bajo licencia Creative Commons (BY-NC-SA).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar