Sigue la serie

Trabajamos las series lógicas. Coloridos dibujos de verano para identificar qué elemento es el siguiente de la serie. En esta actividad, no le dejamos a Gonzalo todas las tarjetas juntas, porque no entiende el juego, y alinea las tarjetas. Lo que hacemos es que le presentamos la serie a Gonzalo con las dos tarjetas posibles a su lado, y él debe elegir la que corresponde. 

Descubriendo los contrarios

Gonzalo conoce muchas palabras, principalmente nombres. Para avanzar la complejidad de las oraciones y la comprensión, trabajamos adjetivos y adverbios que permiten describir características de las personas y cosas: tamaños (grande y pequeño), situación (dentro y fuera), cantidades (muchos y pocos) y comparativa (iguales y diferentes).

El tren de los números: del 1 al 30

A Gonzalo le gustan apasionan los números. Conoce los números del 1 al 10 y hemos puesto este tren en casa para que aprenda que los números continúan después del 10 y empiece a conocerlos. Para empezar hemos puesto los vagones del tren con los números del 1 al 20, con la idea de continuar después hasta el 30.

Los niños quieren comer

Con esta actividad trabajamos el juego simbólico y la coordinación oculo-manual. También nos ayuda a introducir a Gonzalo conceptos de teoría de la mente, para él es difícil pensar en lo que los otros quieren comer. 

  • 1
  • 2